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Breve historia de AMC de R.L. de C.V

La actual AMC inició sus actividades como programa de microcréditos de la Agencia de Desarrollo Económico Local del departamento de Morazán – ADEL Morazán, sin personalidad jurídica diferenciada. En el periodo de tiempo transcurrido desde entonces, se ha desarrollado institucionalmente, tanto en lo que se refiere a su nivel de negocio, como de su estructura y de su implantación en el país, extendiéndose a los países de Nicaragua, Honduras y Guatemala, y formando parte de un conjunto de empresas impulsado por un grupo promotor, cuya cabeza societaria y de propiedad es la empresa holding INVERSIONES CONFIANZA S.C. DE R.L.

La estrategia de AMC durante los últimos años ha sido expandir sus servicios geográficamente en casi todo los departamentos del país, contando con presencia en  los 14 departamentos del país, con una red de 16 agencias y 4 puntos de pago, ubicados en las principales ciudades y cabeceras departamentales, desde donde atiende a más de 15 mil clientes activos.

 En estos últimos años AMC ha centrado sus esfuerzos en llevar servicios financieros al sector meta, dando énfasis al microcrédito y a las remesas; en la actualidad el mercado ha evolucionado, los microempresarios demandan otros productos y la competencia es más fuerte, por lo que se hace necesario replantear el enfoque de atención a los clientes, promoviendo una estrategia comercial más completa en cuanto a productos y servicios financieros.